Sonda espacial rusa cae en el océano Pacífico

La nave no tripulada entró en una órbita errónea y comenzó a moverse de forma incontrolada. Los controladores perdieron su dominio.

|
La sonda Progress fue lanzada el 28 de abril, pero entró en una órbita errónea y comenzó a moverse de forma incontrolada. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La agencia espacial rusa dijo que la nave de carga no tripulada de la que perdió el control cuando viajaba a la Estación Espacial Internacional cayó el viernes sobre el océano Pacífico, según informó Associated Press.

Roscosmos dijo en un breve comunicado que la sonda Progress entró en la atmósfera de la Tierra alrededor de las 5 a.m. (0200 GMT) del viernes. Se esperaba que la mayor parte de la nave ardiese al contacto con la atmosfera terrestre y no hubo informes reportes de fragmentos avistados.

La nave entró a la Tierra sobre la parte central del océano, agregó el comunicado que no ofreció las coordenadas.

La nave despegó el pasado 28 de abril, pero entró en la órbita equivocada y el control de tierra perdió el control sobre ella.

El próximo lanzamiento de una nave espacial con suministros para la EEI correrá a cargo de la empresa estadounidense SpaceX y está previsto para junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton