Clinton triunfará 'de modo abrumador' en noviembre

Un nuevo sondeo sitúa a la demócrata muy por delante del republicano, quien parece con pocas oportunidades de revertir la tendencia.

|
Según una encuesta, Clinton estaría 10 puntos por encima de Trump en las preferencias electorales. (AP/Carolyn Kaster)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja por siete puntos porcentuales al abanderado republicano Donald Trump en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac divulgado el jueves.

La encuesta mostró que Clinton tiene 45 por ciento de la intención de voto frente al 38 por ciento de Trump, en tanto que el candidato libertario Gary Johnson cuenta con 10 por ciento y la representante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo 4.0 por ciento de apoyo, informa Notimex.

Si se toman en cuenta sólo a los dos principales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Clinton tendría una ventaja de 10 puntos porcentuales respecto a Trump, con 51 contra 41 por ciento, precisó Quinnipiac.

Según el sondeo, la ventaja de Clinton se debe en especial al apoyo de dos grupos demográficos: mujeres, de las cuales 60 por ciento la apoyan contra 36 por ciento a Trump; y votantes no blancos, con una relación de 77 a 15 por ciento.

'Triunfo abrumador'

Mientras tanto, Trump logró el apoyo mayoritario de votantes hombres, con 48 a 42 por ciento; y de los ciudadanos identificados como blancos, de 51 contra 41 por ciento.

Un total de 44 por ciento de votantes aseguran que Clinton les simpatiza “mucho” o “un poco”, en tanto que sólo 35 por ciento tienen esta opinión de Trump.

Asimismo, 8.0 por ciento afirman “odiar” a Clinton y 10 por ciento expresan ese sentimiento hacia el candidato republicano.

Tim Malloy, director asistente de sondeos de la Universidad de Quinnipiac, consideró que la ventaja de 10 puntos parece anticipar el triunfo abrumador de Clinton en los comicios de noviembre, sobre todo porque Trump tiene poco tiempo para revertir esa tendencia.

“Los errores de Trump, sus tropiezos y sus deslices verbales parecen pesar más que la titubeante confianza que se tiene de Clinton”, opinó Malloy.

Lo más leído

skeleton





skeleton