22 de Septiembre de 2018

Mundo

Donald Trump aventaja en sondeos en Florida

El magnate ganaría el estado con el 38 % de las preferencias, según una encuesta de Univision y The Washington Post.

El precandidato republicano Donald Trump durante un mitin en Lowell, Mass. (AP)
El precandidato republicano Donald Trump durante un mitin en Lowell, Mass. (AP)
Compartir en Facebook Donald Trump aventaja en sondeos en FloridaCompartir en Twiiter Donald Trump aventaja en sondeos en Florida

Agencias
MIAMI, Florida.- Si las elecciones primarias del Partido Republicano en Florida se realizaran hoy, el magnate Donald Trump ganaría el estado con el 38 por ciento de las preferencias, según una encuesta de Univision y The Washington Post, informa Notimex.

En segundo lugar está el senador por Florida, Marco Rubio, con el 38 por ciento de la intención de voto y el senador por Texas, Ted Cruz, con el 19 por ciento. 

Las primarias en Florida están programadas para el 15 de marzo próximo.

Sin embargo, el sondeo pone a Rubio como el preferido entre los latinos registrados para votar por el Partido Republicano con un 49 por ciento.

Rubio, quien nació en Miami y sus padres son cubanos, se encuentra en tercer lugar en número de delegados por detrás de Trump y de Cruz.

Analistas estiman que de no ganar su estado natal, que otorga 99 delegados debería de abandonar la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca.

Según el sondeo, mientras que el 62 por ciento tiene una opinión favorable sobre Rubio, una gran mayoría o el 60 por ciento, piensa que Trump tiene muchas más posibilidades de ser elegido como presidente de Estados Unidos, frente al 17 por ciento de Rubio y el 15 de Cruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios