Sostiene Bill Gates que aún existen medidas para luchar contra el coronavirus

Gates criticó el manejo del medio ambiente que hacen las autoridades y de los peligros infecciosos que podrían padecer millones alrededor del mundo ante la pandemia por coronavirus.

|
En el artículo periodístico, el cofundador de Microsoft aseveró que Estados Unidos había perdido la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus. [Foto: Internet]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El cofundador de Microsoft y uno de los poseedores de la fortuna más grande del mundo, Bill Gates, describió la situación en la que se encuentra en estos momentos Estados Unidos ante la pandemia por coronavirus, mediante una columna para el periódico The Washington Post. 

Te puede interesar: Anuncian el inicio de pruebas médicas del antigripal favipiravir contra el coronavirus

De acuerdo con Infobae, Gates, reafirmó en el artículo periodístico que Estados Unidos había perdido la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus, no sin antes recalcar que él ya había pronosticado un panorama al actual desde el 2015. Sin embargo aseveró que que aún hay “una ventana abierta” para luchar contra el coronavirus y por eso destacó tres recomendaciones. 

 

Recomendaciones de Bill Gates ante la pandemia por coronavirus 

 

En la columna periodística del The Washington Post, Bill Gates criticó el manejo del medio ambiente que hacen las autoridades de todo el mundo y de los peligros infecciosos que podrían padecer millones alrededor del mundo, pero se limitó a realizar sugerencias prácticas, entre las que destacan: Claridad y firmeza en las medidas preventivas por parte de las autoridades, disponibilidad de pruebas epidemeológicas, así como el desarrollo de una vacuna. Estas recomendaciones se detallan a continuación:

“Primero, necesitamos un enfoque nacional consistente para cerrar. A pesar de las instancias de los expertos en salud pública, algunos estados y condados no han cerrado por completo. En algunos estados, las playas aún están abiertas; en otros, los restaurantes aún sirven comidas sentadas”, advirtió. 

Según Gates, esta realidad podría ser “la receta para el desastre”. “Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus. 

Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes. 

En segundo término, Gates recomendó a la Casa Blanca “intensificar las pruebas”, algo que desde el gobierno federal dicen estar implementando. “Muchas más pruebas deben estar disponibles.

“El país necesita prioridades claras sobre quién se prueba. Primero en la lista deberían estar las personas en roles esenciales, como los trabajadores de la salud y los servicios de emergencias, seguidos por las personas altamente sintomáticas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente y las que probablemente hayan estado expuestas”, agregó el empresario.

“Finalmente, necesitamos un enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna”, recomendó Gates. “Los científicos están trabajando a toda velocidad en ambos; Mientras tanto, los líderes pueden ayudar al no alimentar rumores o compras de pánico. 

Mucho antes de que el fármaco hidroxicloroquina fuera aprobado como tratamiento de emergencia para Covid-19, las personas comenzaron a acumularlo, lo que dificulta encontrarlo para los pacientes con lupus que lo necesitan para sobrevivir. Deberíamos seguir con el proceso que funciona: Realice ensayos rápidos con varios candidatos e informe al público cuando lleguen los resultados. Una vez que tengamos un tratamiento seguro y efectivo, tendremos que asegurarnos de que las primeras dosis lleguen a las personas que necesitan ellos más", dijo Gates. 

Lo más leído

skeleton





skeleton