Starlink acata orden de Tribunal de Brasil para bloquear X
Esta decisión se produce después de que De Moraes ordenara congelar los activos de la empresa de Elon Musk.
Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, anunció el martes que cumplirá con la orden del magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, para bloquear el acceso a la red social X en el país.
Esta decisión se produce después de que De Moraes ordenara congelar los activos de Starlink la semana pasada, medida que buscaba obligar a la empresa a pagar las multas impuestas a X, que ya superan los 3 millones de dólares.
🇧🇷|El juez Darth Vader Alexandre de Moraes le bloquea las cuentas bancarias a Starlink en Brasil.
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) August 29, 2024
Todo ingreso de Starlink irá a las cuentas de la Corte Brasilera debido a las multas que el pelado le puso a 𝕏.
Si no defendes la libertad ahora vas a vivir cogido toda tu vida. pic.twitter.com/BRdEZjWlyg
Inicialmente, Starlink se había negado a acatar la orden hasta que De Moraes revirtiera su decisión, pero finalmente cedió y comunicó que cumpliría con el mandato judicial.
"Independientemente del trato ilegal que se le ha dado a Starlink al congelar nuestros activos, estamos cumpliendo la orden de bloquear el acceso a X en Brasil", señaló la empresa en un comunicado publicado en la propia plataforma X.
Las tensiones entre la red social X y el magistrado De Moraes se originaron debido a la negativa de la plataforma a bloquear cuentas de usuarios, principalmente activistas de extrema derecha vinculados al expresidente Jair Bolsonaro, que han sido acusados de socavar la democracia brasileña.
STF valida el bloqueo
Además, De Moraes ordenó la suspensión de X por no nombrar un representante legal en Brasil, lo que viola la legislación local.
A pesar de que algunos juristas cuestionan la base legal para congelar los activos de Starlink, argumentando que X y Starlink son entidades separadas, el Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado la validez del bloqueo.
Starlink, que cuenta con más de 250,000 clientes en Brasil, se ha visto obligada a cumplir con la orden para evitar la incautación de sus estaciones terrestres, lo que podría afectar gravemente su operación en el país.
(Con información de The Associated Press)