15 de Diciembre de 2018

Mundo

'La hija del Fuhrer'; la niña judía a la que Hitler adoraba

Una casa de subastas ha vendido la fotografía de Hitler con Rosa Nienau, su gran amiga judía.

La pequeña siguió manteniendo correspondencia con el Fuhrer pese a su origen, la relación terminó cuando sus asesores prohibieron el contacto. (RT)
La pequeña siguió manteniendo correspondencia con el Fuhrer pese a su origen, la relación terminó cuando sus asesores prohibieron el contacto. (RT)
Compartir en Facebook 'La hija del Fuhrer'; la niña judía a la que Hitler adorabaCompartir en Twiiter 'La hija del Fuhrer'; la niña judía a la que Hitler adoraba

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una fotografía en la que Adolf Hitler aparece sonriendo y abrazando a una niña judía, ha sorprendido al mundo y será subastada por la casa Alexander Historical Auctions, del estado de Maryland (EE.UU.), por 11.520 dólares.

De acuerdo a RT, la imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de Hitler, Heinrich Hoffmann y está firmada personalmente por el propio 'fuhrer': "La querida y considerada Rosa Nienau, Adolf Hitler, Munich, 16 de junio de 1933", se lee en la foto escrito con tinta azul oscuro.

También te puede interesar: Parálisis afecta a 90 niños en Estados Unidos

La escena tuvo lugar el 20 de abril de 1933 en Berghof, donde los dos celebraron su cumpleaños común, pero fue firmada semanas más tarde. En los años 30, Hitler fue a menudo fotografiado con niños con fines propagandísticos, aunque en este caso parece que le unía a la niña una afinidad genuina, según el subastador, Bill Panagopulos.

Ese mismo año Hitler fue nombrado canciller de Alemania y consolidó su posición como 'fuhrer' el año siguiente, en 1934. Dos años después se aprobaron las leyes raciales y antisemitas de Nuremberg que discriminaban a los judíos y marcaron el punto de partida de la persecución de la comunidad judía en Alemania.

Sin embargo, la casa de subastas precisa en su sitio que el líder nazi se negó a cortar la relación con Rosa, conocida en los medios alemanes como "La hija del Fuhrer", pese a que estaba al tanto de su ascendencia judía.

De hecho, Nienau y "Tío Hitler", como ella solía llamarlo, conservaron su amistad hasta 1938, cuando el secretario privado de Hitler, Reichminister Martin Bormann, se enteró de las raíces de la niña y prohibió a su familia reunirse con el 'fuhrer', así como la publicación de fotos conjuntas.

En su libro de memorias 'Hitler, como lo vi' ('Hitler wie ich ihn sah'), Hoffmann recordó las palabras del 'fuhrer' tras conocer la decisión de Bormann: "Hay personas que tienen un verdadero talento para arruinar mi alegría".

Nienau murió de poliomielitis espinal en el Hospital Schwabing de Munich, el 5 de octubre de 1943, a la edad de 17 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios