Un 'recuerdo' del asesinato de Kennedy, por 100 mil dólares

Las matrículas fueron vendidas por 100 mil dólares a un coleccionista de artículos del expresidente de Estados Unidos.

|
Imagen del recorrido del entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, momentos antes de ser baleado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas Texas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.-  Las placas con la matrícula de la limusina en que viajaba el presidente John F. Kennedy al ser asesinado en Dallas fueron vendidas en una subasta por 100 mil dólares (cerca de un millón 700 mil pesos).

Noah Fleisher, de Heritage Auctions, informó que las placas fueron vendidas este sábado muy por arriba de su precio de apertura de 40 mil dólares. Fleisher añadió que fueron adquiridas por un "serio coleccionista de artículos de Kennedy" que solicitó el anonimato.

De acuerdo con Heritage Auctions, tras el asesinato en 1963, la limusina fue enviada a una compañía en Cincinnati que realiza renovaciones a este tipo de vehículos. Cuando llegó un nuevo juego de placas, las anteriores fueron retiradas. Pero el dueño de la compañía decidió no arrojarlas a la basura.

El propietario, Willard Hess, mantuvo las placas en un librero. Su hija, que luego las guardó en un cajón de su cocina en Ohio, las ofreció para subastar.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton