21 de Agosto de 2018

Mundo

Salchichas provocan el peor brote de una bacteria

La OMs calificó el brote como el más grande jamás registrado en el mundo.

Las verduras, las carnes y otros alimentos pueden resultar infectados con la bacteria si entran en contacto con suelos o estiércol contaminado. (Contexto/Internet)
Las verduras, las carnes y otros alimentos pueden resultar infectados con la bacteria si entran en contacto con suelos o estiércol contaminado. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Salchichas provocan el peor brote de una bacteriaCompartir en Twiiter Salchichas provocan el peor brote de una bacteria

Agencia
Sudáfrica.- El Gobierno de Sudáfrica anunció que dos fabricantes de productos cárnicos fríos eran los culpables del peor brote de listeriosis en el mundo, que se cobró la vida de 180 personas en el último año, informa Reuters.

De acuerdo con el portal de noticias RT, las autoridades, criticadas por tomarse demasiado tiempo para encontrar la causa, vinculan el brote a un embutido conocido como 'polony' (salchicha de Bolonia), fabricado por la empresa Tiger's Enterprise Food. Además, el Gobierno está investigando a una planta propiedad de RCL Foods, que tiene un producto similar.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas bacterias viven en un secador de manos?

Ambas compañías, que afirman estar cooperando con las autoridades, suspendieron la producción de carne procesada en sus plantas luego de que las autoridades sanitarias ordenaran retirar los embutidos asociados con el brote de los puntos de venta en el país y en el extranjero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote como el más grande jamás registrado en el mundo, después de que se reportaran 948 casos desde enero de 2017.

¿Cuáles son los síntomas?

*La enfermedad causa síntomas parecidos a la gripe.
*Náuseas.
*Diarrea.
*Infección del torrente sanguíneo y el cerebro.

¿Qué es la listeriosis?

La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado..

Las verduras, las carnes y otros alimentos pueden resultar infectados con la bacteria si entran en contacto con suelos o estiércol contaminado. La leche cruda o los productos hechos de ella pueden portar estas bacterias

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios