19 de Septiembre de 2018

Mundo

Suecia eleva el nivel de alerta terrorista

La decisión se tomó después de que los servicios de inteligencia recibieran información de que un simpatizante del EI había ingresado al país.

Un agente de policía controla el paso de los vehículos en la frontera con Bélgica en Aachen, Alemania. (EFE)
Un agente de policía controla el paso de los vehículos en la frontera con Bélgica en Aachen, Alemania. (EFE)
Compartir en Facebook Suecia eleva el nivel de alerta terroristaCompartir en Twiiter Suecia eleva el nivel de alerta terrorista

EFE
COPENHAGUE, Dinamarca.- Los servicios de inteligencia de Suecia (Säpo) elevaron hoy el nivel de alerta terrorista en este país nórdico al segundo nivel más alto y aludieron a que habían recibido "información concreta", aunque sin especificar más detalles.

El nivel de alerta pasa de tres a cuatro, que equivale a "amenaza elevada", en una escala donde el cinco es el máximo.

La decisión se basa en un análisis del Centro Nacional para la evaluación terrorista, señaló en un comunicado el Säpo.

"Una de los motivos para elevar la alerta es que los servicios de inteligencia han recibido información concreta y estiman que debemos actuar dentro del marco de nuestro tarea de contraterrorismo", consta en el escrito.

Según la edición digital del diario "Göteborgs-Posten" la decisión obedece a que un iraquí simpatizante del grupo terrorista Ejército Islámico (EI) ha viajado a Suecia procedente de Alemania, aunque la amenaza no va dirigida necesariamente contra este país nórdico.

La unidad de la Fiscalía para cuestiones de seguridad ha abierto una investigación preliminar sobre preparativos para cometer un acto terrorista, informó el Säpo, que ha remitido a una comparecencia pública posterior para facilitar más detalles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios