18 de Septiembre de 2018

Mundo

Sufrió bullying por llamarse Shakespeare Mozart Armstrong

Joven chileno recurrirá a la justicia tras ser objeto de burlas en redes sociales luego de que un funcionario electoral difundiera su imagen con su singular nombre.

El responsable de publicar la imagen de Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez fue Henry Elías Jadue Palma, de 20 años. (eldiariony.com)
El responsable de publicar la imagen de Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez fue Henry Elías Jadue Palma, de 20 años. (eldiariony.com)
Compartir en Facebook Sufrió bullying por llamarse Shakespeare Mozart ArmstrongCompartir en Twiiter Sufrió bullying por llamarse Shakespeare Mozart Armstrong

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El joven chileno Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez ha decidido presentar una querella por las burlas y humillaciones de las que ha sido objeto su nombre en las redes sociales tras ejercer su derecho al voto.

Todo comenzó poco después de que el joven, de 19 años de edad, acudiera a las urnas el pasado 17 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Chile, según publica el sitio web actualidad.rt.com.  

"Yo recién me enteré dos días después de las elecciones, cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí, ni siquiera estando en el colegio", aseguró en declaraciones al portal Soy Quillota. 

Un vocal de mesa difundió en la Red una foto de su documento de identificación oficial y su nombre pronto pasó a ser objeto de toda clase de comentarios en las redes sociales. 

El responsable de publicar la imagen fue Henry Elías Jadue Palma, de 20 años. Según declaró, no pretendía ofender al joven votante, sino que decidió compartir la foto porque le llamaron la atención los nombres del joven, que corresponden al apellido del escritor inglés William Shakespeare, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y del astronauta estadounidense Neil Armstrong. 

La foto únicamente estuvo en su cuenta de Facebook unos minutos, pero resultó ser tiempo suficiente como para que se difundiese y pasase a circular rápidamente por Internet. 

"Tengo la absoluta convicción que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideren mis excusas", aseguró Jadue Palma al sitio web El Observador. 

Sin embargo, las disculpas no son suficientes para Correa Pérez, que presentará en los próximos días una querella contra el Servicio Electoral, el organismo responsable de los vocales de mesa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios