Trágica muerte del mejor chef del planeta

El francés Benoit Violer se habría disparado agobiado por las dificultades financieras de su restaurante.

|
Benoit Violer administraba uno de los mejores restaurantes del mundo: el Hotel de Ville, en Lausana, Suiza. (Ansa Latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Benoit Violier, el "mejor chef del mundo" que se suicidó la semana pasada, al parecer fue víctima de una estafa por un millón de euros por parte de una bodega suiza, según escribió la revista suiza Bilan.

La publicación financiera atribuyó la medida trágica de Violier, en Francia, a las enormes dificultades financieras -pese al éxito- del restaurante que administraba en Lausana, el Hotel de Ville, ganador de tres estrellas de la guía Michelin.

Según la revista, la estafa data de 2015, cuando Private Finance Partners, una empresa vitivinícola de Sion, logró colocar en varios restaurantes, entre ellos el de Violier, botellas de vinos muy costosas que nunca entregó.

En el caso del Hotel de Ville la estafa causó pérdidas de entre 720 mil y más de 1.7 millones de euros, según la revista. La empresa declaró bancarrota el 30 de noviembre pasado y uno de los socios fue arrestado.

Afectado por las deudas, escribió Bilan, los últimos meses de vida fueron "más bien tormentosos" para Violier, cuyos restos fueron sepultados el sábado en Charente-Maritime, la región de Francia donde nació y donde viven su madre y seis hermanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton