19 de Febrero de 2018

Mundo

Jovencita de 15 años se quita la vida por una foto

La familia de la adolescente busca justicia, pero la oficina policial de un condado de Florida no ve indicios de acoso.

Tovanna Holton robó el arma de su madre y se encerró en el baño para suicidarse. (Facebook)
Tovanna Holton robó el arma de su madre y se encerró en el baño para suicidarse. (Facebook)
Compartir en Facebook Jovencita de 15 años se quita la vida por una fotoCompartir en Twiiter Jovencita de 15 años se quita la vida por una foto

Agencias
FLORIDA, EU.- Aunque no se trata propiamente de un ciberacoso o bullying virtual, la siguiente historia que publica el sitio web actualidad.rt.com, evidencia, una vez más, que las redes sociales pueden ser un riesgo para quienes exponen su vida privada, ya sea mediante mensajes o fotos.

Tovanna Holton, una joven de 15 años de Florida, se suicidó el pasado domingo apenas tres horas después de que un amigo suyo, relata su familia, publicase en las redes sociales una imagen suya desnuda duchándose, informa el diario británico 'Mirror'. 

Su madre, Levon Holton-Teamer, sostiene que Tovanna le robó un arma de su bolso antes de encerrarse en el cuarto de baño de su casa para dispararse. 

"No podía entrar al baño (…) al mirar hacia abajo vi el charco de sangre. Traté de aplicar presión, presión en su cabeza. Traté de salvarla", cuenta Levon, quien añade que en la última conversación que tuvo con su hija entendió que no pudo soportar la humillación sufrida.

"Tovonna decía: 'mamá, se lo debo; se lo debo'. Le dije: '¿Qué quieres decir con que 'se lo debes'?' No entendía qué estaba mal", relata su progenitora.

En busca de respuestas, la tía de Tovanna indagó en Facebook y descubrió que un amigo cercano de su sobrina había publicado en la red social Snapchat una foto de ella desnuda tomada en una ducha.

Según cita 'The Daily Beast' a un amigo de Tovanna, el exnovio de la joven publicó la fotografía sin su permiso, en Twitter. Después de que el material apareciera en Snapchat, y la gente comenzó a hacer capturas de pantalla y compartirla. 

"Nadie tiene la culpa. Había problemas que nadie conocía. Dejen que mi ángel descanse en paz", escribió en la red de mensajería el supuesto exnovio. 

"Desearía poder volver atrás en el tiempo y evitar todo esto. Nunca te olvidaré, baby", escribió a continuación, adjuntando una fotografía de la fallecida.

La oficina policial del condado de Pasco, en Florida, inició una investigación sobre la muerte de la adolescente. Su familia quiere justicia. 

"Los detectives están investigando todos los ángulos", afirma Eddie Daniels, oficial de información pública de la propia oficina. "Hasta el momento nada apunta en la dirección del acoso", señala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios