24 de Septiembre de 2018

Mundo

Sujeto amenaza a mujeres por conducir en Arabia Saudita

El pasado martes se decretó que por primera vez otorgaran licencias de conducir a las féminas.

Las normas sociales impuestas por la máxima autoridad religiosa, el Consejo de los Ulemas, impedían su aprobación. (RT)
Las normas sociales impuestas por la máxima autoridad religiosa, el Consejo de los Ulemas, impedían su aprobación. (RT)
Compartir en Facebook Sujeto amenaza a mujeres por conducir en Arabia SauditaCompartir en Twiiter Sujeto amenaza a mujeres por conducir en Arabia Saudita

Agencia
ARABIA SAUDITA.- La Policía de Arabia Saudita ha informado en su cuenta de Twitter que ha arrestado este viernes a un hombre que amenazaba a las mujeres que decidieran sentarse al volante de un automóvil, informó el portal RT.

De acuerdo con las fuerzas del orden, el detenido ha publicado un video en las redes sociales, donde prometió quemar a las conductoras. "Juro por Dios, cualquier mujer cuyo coche se rompa (estrelle), la quemaré a ella y a su coche", dijo el hombre en la grabación, informa Reuters.

También te puede interesar: Niño de tres años inicia un tiroteo en una guardería

El Ministerio del Interior saudita señaló que el hombre, detenido en la parte oriental del país, tiene alrededor de 20 años, pero su identidad aún no ha sido revelada.

Todavía no está claro qué castigo recibirá el detenido si es declarado culpable.

Este martes, el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, ha firmado un decreto que, por primera vez en la historia de ese país, otorga a las mujeres el derecho a obtener una licencia de conducción. El decreto indica que la nueva normativa entrará en vigor el 24 de junio de 2018.

Las féminas sauditas buscaban ese objetivo desde hace muchos años y, ya en 2011, se puso en marcha la campaña 'Mujeres al volante'. No obstante, las normas sociales impuestas por la máxima autoridad religiosa, el Consejo de los Ulemas, impedían su aprobación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios