Sujeto atrincherado mata a dos policías y un bombero en Minneapolis
Los agentes del orden respondían a un llamado por violencia doméstica.
Un sujeto atrincherado en una casa mató a dos policías y un socorrista cuando respondían a un reporte de abuso doméstico en Minneapolis. El responsable murió poco después.
These are the men shot and killed in the line of duty this morning responding to a domestic violence call in Burnsville. Absolutely gut wrenching. pic.twitter.com/ESCqJyB1Xh
— Julie Nelson (@JulieNelsonKARE) February 18, 2024
Las negociaciones con el sospechoso se extendieron durante cuatro horas hasta que un equipo policial SWAT ingresó a la vivienda. Había siete niños en el interior.
BURNSVILLE, MN: Details & information are limited, but there is a large police presence at the Terrace Oaks East Playground in connection with police activity in the area. A shelter in place was issued for surrounding area impacted.#BREAKING #minnesota #minnesotanews #crimenews pic.twitter.com/EaGbkgoQhE
— Limitless Media (@LimitlessProdG) February 18, 2024
“Terribles noticias desde Burnsville”, escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en Facebook:
“Cuando respondían al reporte de una familia en peligro, dos policías y un bombero perdieron la vida, y otros oficiales resultaron heridos.
Nunca debemos dar por sentados la valentía y los sacrificios que nuestros policías y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias hoy y el estado de Minnesota entero está con Burnsville”.
No se dieron más detalles sobre qué provocó el tiroteo en ese vecindario de calles flanqueadas por árboles y casas de dos pisos.
Ni la policía ni los bomberos ni la alcaldía han respondido a mensajes de The Associated Press solicitándoles sus comentarios.
Jim Mortenson, director de los Servicios de Agencias Policiales, que representa a policías de Burnsville, dijo en un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias de los oficiales y socorristas que acudieron a una llamada doméstica esta mañana. Estos oficiales fueron abatidos al cumplir con su responsabilidad de servir y proteger. Estamos de luto, junto con la comunidad de Burnsville y las familias de los fallecidos”.
Burnsville, de unos 64.000 habitantes, está ubicada a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Minneapolis.
(Con información de The Associated Press)