Suministro alimentario de EU es seguro pese a brotes en comida; FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos se pronunció tras casos de E. coli por cebollas contaminadas con la bacteria en McDonald's,
En lo que va de 2024, los estadounidenses han sido testigos de numerosos retiros de alimentos, desde los embutidos y waffles de Boar's Head hasta las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's, lo que ha suscitado inquietudes sobre la seguridad del suministro alimentario en el país.
Sin embargo, expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirman que el sistema de seguridad alimentaria en EU sigue funcionando correctamente.
Expertos dicen que suministro alimentario de EEUU es seguro pese a brotes y retiros de comida https://t.co/FPLIQmYICA ... salud y el bienestar de la población. PUBLICIDAD. Publicidad. ___. The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte ...
— Roger Swidorowicz (@rogerswidorowic) October 25, 2024
Estados Unidos ocupa una posición destacada en el Índice Mundial de Seguridad Alimentaria, que evalúa la disponibilidad y calidad de los alimentos en 113 países.
Según la FDA, “el suministro de alimentos de Estados Unidos sigue siendo uno de los más seguros del mundo”.
Teresa Murray, directora de la oficina de vigilancia del consumidor de PIRG, un grupo defensor de los derechos de los consumidores, señala que la cantidad de retiros puede alarmar al público.
“Estos son productos que la gente come con regularidad”, comentó, subrayando la percepción de riesgo que puede generar.
Anualmente, la FDA y el Departamento de Agricultura realizan más de 300 retiros y alertas alimentarias. La FDA regula el 80% de los alimentos, incluyendo lácteos, frutas y verduras, mientras que el Departamento de Agricultura se encarga de los productos cárnicos y avícolas.
A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registran alrededor de 800 brotes de enfermedades transmitidas por alimentos cada año, la mayoría de las intoxicaciones alimentarias no están vinculadas a estos brotes.
Aunque el número de retiros ha aumentado este año, alcanzando los 300 hasta mediados de octubre, esto no implica una disminución en la seguridad alimentaria.
Donald Schaffner, experto en ciencia alimentaria de la Universidad de Rutgers, asegura: “No creo que el suministro de alimentos sea cada vez menos seguro”.
(Con información de The Associated Press)