15 de Noviembre de 2018

Mundo

Surgen primeros acuerdos de CELAC y UE

La Declaración de Santiago y Plan de Acción, que serán divulgados en las próximas horas, fueron aprobados por jefes de Estado.

Compartir en Facebook Surgen primeros acuerdos de CELAC y UECompartir en Twiiter Surgen primeros acuerdos de CELAC y UE

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE) aprobó hoy aquí, en su primera jornada, la Declaración de Santiago y el Plan de Acción entre ambos bloques para el periodo 2013-2014.

Al inicio de su primer día de sesiones, el presidente chileno Sebastián Piñera manifestó: "quiero pedir su atención para aprobar y adoptar la Declaración de Santiago que ya fue aprobada por los ministros de Relaciones Exteriores de todos los países participantes", según informó Notimex

Tras unos segundos, Piñera aseveró: "muchas gracias, damos por aprobada en consecuencia la Declaración de Santiago", en medio de algunos aplausos de las autoridades, luego de lo cual pidió la aprobación del Plan de Acción de Celac-UE para 2013-2014.

Fuentes de la organización señalaron que tanto la Declaración de Santiago como el Plan de Acción 2013-2014 serán divulgados en las próximas horas.

Con la aprobación de los documentos fundamentales de la Cumbre, el debate quedó abierto para otros temas que los jefes de Estado y de gobierno quieran plantear en la cita internacional, con un mecanismo de discusión libre y reservado.

La primera sesión de la cumbre, a la que asisten mandatarios y altos representantes de 61 países latinoamericanos, caribeños y europeos, se realizó en la Sala Gabriela Mistral del centro de eventos Espacio Riesco, tras la inauguración de la cita.

Tras culminar sus trabajos de este sábado, con una duración estimada de dos horas, los asistentes a la Cumbre asistirán a la cena oficial ofrecida por el presidente Piñera en el Santiago Paperchase Club.

La segunda jornada del cónclave se desarrollará el domingo por la mañana, tras lo cual se realizará la ceremonia de clausura y la conferencia de prensa final de la Cumbre Celac-UE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios