Suspende EU operaciones de aviones de combate F-35

El Pentágono informó que se encontraron grietas en la hoja de una turbina del motor que utiliza este tipo de aeronaves.

|
La medida afectará a 51 F-35, incluidos 17 que han sido utilizados para pruebas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

EFE
WASHINGTON, DC.- El Pentágono suspendió este viernes temporalmente las operaciones de su flota de aviones de combate F-35 después de encontrar grietas en la hoja de una turbina del motor F135 que utiliza este tipo de aeronave.

"Como medida de precaución, todas las operaciones de vuelo del F-35 han sido suspendidas hasta que concluya la investigación", informó el Pentágono en un comunicado.

Los ingenieros encontraron el defecto en una inspección rutinaria en el centro de pruebas de la base de la Fuerza Aérea de Edwards en California (costa oeste).

Los expertos están trabajando con la compañía Pratt & Whitney, la unidad de United Technologies Corp que ha construido el motor para realizar una evaluación más profunda que permita identificar la causa del problema.

"Es demasiado pronto para saber el impacto que tendrá en toda la flota el reciente descubrimiento", indicó el Pentágono.

El equipo conjunto del programa F-35 está trabajando además con la compañía Lockheed Martin, que también participa en este proyecto, "para garantizar la integridad del motor" y que la flota vuelva a volar "lo antes posible".

La medida afectará a 51 F-35, incluidos 17 que han sido utilizados para pruebas y 34 en uso para entrenamiento en Arizona y Florida, según medios estadounidenses.

Cargando siguiente noticia