Suspenden a soldados por 'contacto sexual no deseado'

Los elementos cesados del Ejército estaban asignados como consejeros en asuntos de agresión sexual.

|
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EU, ordenó el cese de 55 efectivos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El Ejército de Estados Unidos suspendió a 55 soldados de su labor como consejeros en asuntos de agresión sexual tras descubrir que habían incurrido en delitos relacionados con el alcohol y abusos, incluidos a menores, informó este viernes el Pentágono.

Los soldados fueron identificados durante una revisión de los registros de los consejeros en casos de agresión sexual ordenada por el secretario de Defensa estadunidense, Chuck Hagel, después de que un informe del Pentágono publicado en mayo revelara que más de 26,000 soldados experimentaron un episodio de "contacto sexual no deseado" en el 2012.

El número de casos de abuso en las Fuerzas Armadas de EU subió en casi 7 mil

Los 55 soldados que fueron identificados en la revisión en curso "ya no están asignados en cargos de confianza y responsabilidad," dijo un funcionario del ejército a la cadena CNN, bajo condición de anonimato.

El Departamento de Defensa ha intensificado sus esfuerzos para juzgar a los responsables, estableciendo una Unidad de Víctimas Especiales para manejar los casos, trabajando para mejorar el seguimiento de los informes y las transferencias de infracciones para las tropas que reportan un asalto sexual por un miembro de su unidad.

El Departamento de Defensa ha intensificado sus esfuerzos para juzgar a los responsables, estableciendo una Unidad Especial de Víctimas para manejar los casos y mejorar el seguimiento de los informes y las transferencias de infracciones de las tropas que reportan un asalto sexual por un miembro de su unidad.

El número de casos de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se incrementó en casi 7,000 entre 2010 y 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton