19 de Enero de 2018

Mundo

Suspenden a sacerdote por oficiar misa de Nochebuena en patineta (video)

La iglesia sancionó al padre porque 'la eucaristía demanda el máximo respeto y reverencia'.

En el video se puede observar cómo el sacerdote canta y se desplaza a bordo de la Hoverboard durante una misa de Nochebuena. (YouTube)
En el video se puede observar cómo el sacerdote canta y se desplaza a bordo de la Hoverboard durante una misa de Nochebuena. (YouTube)
Compartir en Facebook Suspenden a sacerdote por oficiar misa de Nochebuena en patineta (video)Compartir en Twiiter Suspenden a sacerdote por oficiar misa de Nochebuena en patineta (video)

Agencias
BINAN, Filipinas.- En la iglesia Our Lady Of The Miraculous Medal Parish Church, ubicada en Binan, Filipinas, el sacerdote Falbert San Jose ofició una eucaristía en una patineta eléctrica Hoverboard, lo que, primero, le redituó fama mundial en redes sociales, pero horas después la desaprobación de la Iglesia, que lo suspendió. 

Esta patineta se mueve sin necesidad de que el usuario haga uso de sus piernas, pues solo se requiere mantener el equilibrio. En el video, el sacerdote canta y se desplaza a bordo del dispositivo, durante una misa de Nochebuena. Mientras, los creyentes lo celebran, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

La Diócesis de San Pablo remarcó que "la misa es la fuente y cumbre de la vida cristiana” y es “la mayor forma de adoración de la Iglesia”.

"No es una celebración personal donde se puede introducir caprichosamente algo para llamar la atención”, reza un comunicado de la Diócesis de San Pablo, donde informa que será separado de su parroquia y pasará un tiempo reflexionando sobre lo ocurrido. 

"Esto estuvo mal”, agregó la Diócesis en su comunicado, que precisó que “la eucaristía demanda el máximo respeto y reverencia”, pues “es el memorial del sacrificio del Señor”.

La Diócesis señaló además que el padre Falbert San José reconoció su error “y prometió que no sucederá otra vez”.

"Él se encontrará fuera de la parroquia y dedicará un tiempo para reflexionar sobre este último evento. El sacerdote filipino quiere disculparse por lo que sucedió”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios