26 de Mayo de 2018

Mundo

Tailandia levanta el toque de queda

La junta militar mantendrá la prohibición contra las protestas políticas y las críticas al golpe.

Turistas caminan por un mercado después de que el toque de queda se levantara en Bangkok. (Agencias)
Turistas caminan por un mercado después de que el toque de queda se levantara en Bangkok. (Agencias)
Compartir en Facebook Tailandia levanta el toque de quedaCompartir en Twiiter Tailandia levanta el toque de queda

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- El gobierno militar de Tailandia anunció el viernes que ha levantado totalmente el toque de queda que había impuesto a nivel nacional cuando tomó el poder en mayo porque que no hay visos de actos de violencia y es necesario un resurgimiento del turismo.

Sin embargo, la junta castrense mantuvo la prohibición contra las protestas políticas y las críticas al golpe militar al tiempo que ha descartado el regreso de un gobierno civil salido de las urnas cuando menos durante los próximos 15 meses, según publica The Associated Press.

Antes, el toque de queda fue reducido de siete a cuatro horas y estaba totalmente cancelado en diversas zonas turísticas debido a las protestas de empresarios de que la medida causaba perjuicios económicos al sector.

"La situación general en otras zonas del país está resuelta y no hay tendencia hacia posibles actos de violencia", dijo la junta en un comunicado que se difundió el viernes en la noche en todos los canales de televisión del país.

"Por lo tanto, a fin de disminuir y mitigar las repercusiones en la vida diaria del pueblo, y para impulsar el turismo tanto de tailandeses y extranjeros, queda cancelada la orden del toque de queda en el resto del país", agregó.

Un turista irlandés, Sinead Dowd, de 27 años, dijo que la nueva medida "es brillante porque anoche anterior no pudimos ver el Mundial porque eran las 02:00 horas ... así que sí pues, (la cancelación del toque de queda) es fabulosa", agregó.

En un discurso antes del anuncio del fin del toque de queda, el comandante del ejército, general Prayuth Chan-ocha, leyó una lista de logros de la junta militar, como el decomiso de armas relacionadas con la agitación política y numerosas reuniones de reconciliación entre los bandos políticos rivales, así como los planes de ésta, en especial en el ámbito económico.

Entre las partes donde continuaba vigente el toque de queda figuraba la capital, Bangkok, debido a una persistente volatilidad política.

Hasta el golpe militar del 22 de mayo, Bangkok había sido escenario durante medio año de protestas antigubernamentales y agitación política, hechos que dejaron 28 muertos y derivaron en una parálisis política en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios