Talibanes atacan convoy de fuerzas de seguridad afganas

El atentado se registró cuando los oficiales de seguridad viajaban a un distrito vecino para reforzar a su colegas.

|
Agentes afganos de seguridad y militares de la ISAF retiran los restos de un camión calcinado, tras la explosión registrada esta mañana contra un convoy de las tropas internacionales en Afganistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABÚL, Afganistán.- Al menos 22 soldados y policías afganos murieron hoy y ocho uniformados más resultaron heridos en una emboscada de la resistencia del Talibán en una zona montañosa del norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró en el Valle de Laghman, una región montañosa en la norteña provincia de Sair-e-Pul, cuando los oficiales de seguridad viajaban a otro distrito vecino para reforzar a su colegas, según reporte de la agencia informativa PAN.

De acuerdo con Notimex, el gobernador de Sair-e-Pul, Abdul Jabar Haqbeen, informó que combatientes talibanes atacaron un convoy que transportaba fuerzas de seguridad afganas, matando a 22 soldados y policías e hiriendo a otros ocho, además de secuestrar a otros siete uniformados.

"Doce vehículos del Ejército y de la Policía vehículos están totalmente destruidos", indicó Haqbeen en declaraciones a la prensa internacional, tras el ataque.

La resistencia Talibán ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas en las últimas semanas, en un intento de socavar al nuevo gobierno del presidente Ashraf Ghani , respaldado por Occidente, y ante el inminente retiro de las tropas extranjeras de Afganistán.

Un atacante suicida impactó esta mañana su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul, provocando la muerte de un civil y heridas a tres soldados estadunidenses.

El general Farid Afzali, jefe Unidad contra la Delincuencia en Kabul informó que el ataque suicida se registró en el área Qabelbai, en el oriente de la capital afgana.

Los rebeldes talibán se responsabilizaron del ataque, a través de su portavoz, Zabihullah Mujahid, quien afirmó que fue en venganza a la reciente firma del Acuerdo Bilateral de Seguridad (BSA), que legaliza la permanencia de las tropas estadunidense en Afganistán después de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton