19 de Julio de 2018

Mundo

Se tambalea política del 'hijo único' en China

Especialistas aseguran que la decisión gubernamental sostenida durante 36 años ha perjudicado la economía de ese país.

La política del 'hijo único' poco a poco se modifica debido a la vida moderna en China y a las afectaciones económicas. (biciclown.com)
La política del 'hijo único' poco a poco se modifica debido a la vida moderna en China y a las afectaciones económicas. (biciclown.com)
Compartir en Facebook Se tambalea política del 'hijo único' en ChinaCompartir en Twiiter Se tambalea política del 'hijo único' en China

Agencias
CHINA.- El primer ministro de China, Li Keqiang, insinuó que la política del hijo único en China está a punto de ser modificada.

Especialistas aseguran que la decisión del gobierno estaría relacionada con que la política ha perjudicado la economía de ese país, publica larepublica.pe

“Haremos ajustes y mejoras en la política, según los procedimientos legales”, dijo. “Sopesaremos las ventajas y desventajas antes de tomar decisiones, según las condiciones para nuestro contexto de desarrollo”, agregó.

La política del hijo único no ha sido acatada por el 100% de los ciudadanos chinos. Durante estos 36 años, se efectuaron 336 millones de abortos, 196 millones de esterilizaciones y se insertaron 403 millones de aparatos intrauterinos.

Rachel Murphy, directores de Estudios Contemporáneos sobre China, de la Universidad de Oxford, señaló que “los comentarios de Li toman una distancia significativa con respecto a los últimos 30 años, cuando los líderes entrantes siempre se referían a la política del hijo único como algo ‘inamovible’ y ‘fundamental’”.

Desde noviembre de 2013, el gobierno viene modificando esta política. Ese año abrió la posibilidad para que las parejas en las que al menos un padre es hijo único, puedan tener dos hijos.

Al finalizar el 2014, la solicitud había sido hecha por menos del 3% de los 11 millones de parejas que se tenía previsto aprobar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios