Londres moderniza uno de sus íconos de transporte

Los tradicionales taxis negros de la capital británica tendrán un nuevo diseño, más moderno y ecológico.

|
Nissan tuvo que cumplir las estrictas regulaciones del Transporte de Londres para rediseñar los tradicionales taxis negros de la capital británica. (ideastream.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La automotriz japonesa Nissan anunció este lunes el nuevo diseño para los típicos taxis negros de Londres, que serán más ecológicos y modernos.

La compañía confirmó que el vehículo, con un motor de gasolina de 1.6 litros, incorpora faros circulares, una rejilla de diseño más moderno y nuevos paneles parachoques, según cita la agencia Ansa Latina. 

Nissan indicó que el nuevo diseño fue creado tras recomendaciones específicas del alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

El nuevo taxi londinense fue diseñado en las oficinas de Nissan Europa, en el barrio de Paddington, al oeste de la capital británica.

Nissan tuvo que cumplir con las estrictas regulaciones de la entidad Transport for London (Transporte de Londres), a cargo de controlar el sistema de taxis londinenses, también conocidos como Hackney Carriages, incluido un radio de giro de 7.6 metros.

Equipado con un sistema de transmisión automático y con la icónica señal de taxi en color naranja, el nuevo taxi de Londres entrará en vigencia a partir de diciembre de 2014.

Curiosidades

Los taxis de Londres son tan característicos de la ciudad como el Big Ben, el London Eye o los imperdibles autobuses rojos de dos pisos. 

Cada taxista es en verdad una persona con amplios conocimientos de las calles, los museos, atracciones y cualquier otro aspecto de la ciudad, pues para obtener su licencia deben presentar un examen conocido como "The Knowledge". La preparación para ese examen es intensa y dura unos dos años. 

Para pasarlo los interesados deben memorizar unas 20,000 calles de Londres y aprender a calcular la ruta más rápida entre dos puntos cualquiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton