23 de Junio de 2018

Mundo

"¿Te enteraste de las explosiones en Boston?, yo lo hice"

Según el FBI, el sospechoso de los atentados habría utilizado un celular tras colocar la bolsa en el suelo.

A una semana de las explosiones las personas guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas. (Agencias)
A una semana de las explosiones las personas guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas. (Agencias)
Compartir en Facebook "¿Te enteraste de las explosiones en Boston?, yo lo hice"Compartir en Twiiter "¿Te enteraste de las explosiones en Boston?, yo lo hice"

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Uno de los sospechosos del ataque con bombas en el Maratón de Boston fue visto usando un teléfono celular tras colocar una bolsa en el suelo en el sitio de una explosión, dijo el lunes el FBI en una declaración jurada.

El documento no dice si se piensa que el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev utilizó el teléfono para detonar la bomba. El documento dice además que uno de los sospechosos le dijo a una persona cuyo auto habían tomado a la fuerza: "¿Te enteraste de las explosiones en Boston? Yo lo hice".

Agrega que Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente, parecía tener heridas de bala en la cabeza, el cuello, las piernas y una mano cuando fue llevado al hospital tras su captura el viernes.

De acuerdo con The Associated Press, Tsarnaev fue acusado el lunes de conspirar para usar armas de destrucción masiva, dijo el secretario de Justicia de Estados Unidos.

La Casa Blanca había anunciado que Tsarnaev no sería enjuiciado como combatiente enemigo en un tribunal militar

En una declaración, Eric Holder detalló los cargos contra Dzhokhar, de 19 años, que conllevan la posibilidad de pena de muerte si es declarado culpable.

Tsarnaev hizo su comparecencia inicial ante la corte en su habitación en el hospital Beth Israel. El acusado está en condición grave, pero estable.

La noticia se conoció el mismo día que residentes de Boston y otras ciudades guardaban un minuto de silencio por las víctimas, cuando se cumple una semana desde los atentados.

Las dos bombas estallaron a las 2:50 de la tarde del lunes pasado, cuando los corredores atravesaban la línea de meta de la carrera.

Las autoridades dijeron que Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlán, detonaron las dos bombas, matando a tres personas e hiriendo a más de 180.

Luego que los dos hermanos se enfrascaron en un tiroteo con la policía el viernes por la mañana, las autoridades encontraron muchas bombas sin estallar en la escena, además de más de 250 municiones.

Más temprano, la Casa Blanca había anunciado que Tsarnaev no sería enjuiciado como combatiente enemigo en un tribunal militar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios