22 de Septiembre de 2018

Mundo

Ted Cruz otorga su apoyo a Donald Trump

El exaspirante presidencial reconoce desacuerdos con el magnate, pero coinciden en impedir que Clinton llegue a la Casa Blanca.

Ted Cruz pasó meses de 'cuidadosa consideración' antes de decidir respaldar la candidatura presidencial de Donald Trump. (AP/Evan Vucci)
Ted Cruz pasó meses de 'cuidadosa consideración' antes de decidir respaldar la candidatura presidencial de Donald Trump. (AP/Evan Vucci)
Compartir en Facebook Ted Cruz otorga su apoyo a Donald TrumpCompartir en Twiiter Ted Cruz otorga su apoyo a Donald Trump

Agencias
DALLAS, Texas.- El senador Ted Cruz revirtió su posición y anunció su respaldo al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, dos meses después de que se negara a hacerlo durante su discurso en la convención de su partido.

“Tras muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y de búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de la elección voy a votar por el candidato republicano Donald Trump”, dijo Cruz en un escrito difundido en su sitio oficial en Facebook.

“He tomado esta decisión por dos razones (...) En primer lugar, el año pasado prometí apoyar al candidato republicano. Y tengo la intención de cumplir mi palabra”, sostuvo.

En segundo lugar, “a pesar de que he tenido áreas de desacuerdo importante con nuestro candidato, Hillary Clinton es desde todo punto, totalmente inaceptable, es por eso que siempre he sido ‘nunca Hillary'”, señaló Cruz, anotando el hashtag: “#NeverHillary”.

Pierde simpatizantes

En julio pasado, en su discurso ante los delegados en la Convención Republicana, Cruz fue abucheado por no ofrecer su respaldo a Trump.

El senador, quien buscó ser el nominado a la Presidencia y rivalizó con Trump en las elecciones primarias, ha perdido desde entonces simpatías entre los votantes republicanos.

Cruz, de 45 años, se enfrentará a la reelección al Senado en 2018 y mantiene la posibilidad de volver aspirar a la Presidencia de nuevo.

En su escrito este viernes, Cruz explicó que seis importantes diferencias políticas con Clinton sustentan su decisión de apoyar a Trump.

Mencionó la designación de jueces en la Suprema Corte de Justicia, además de la ley de salud asequible, conocida como Obamacare, y las políticas en materia de energía, inmigración, seguridad nacional y libertad en internet.

“Para cualquier persona preocupada por la Declaración de Derechos, la libertad de expresión, la libertad religiosa, la segunda enmienda, la Suprema Corte pende de un hilo”, consideró Cruz, al afirmar que la designacion de los futuros jueces en la Suprema Corte es el asunto mas importante de todos.

“Me he pasado la carrera profesional de lucha ante la Corte para defender la Constitución”, aseveró.

Decretos ilegales

En cuanto al tema de la inmigracion, el senador afirmó que Clinton continuaría e incluso ampliaría las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama y “Trump ha prometido que revocará estos decretos ilegales”.

Afirmó que el Obamacare está perjudicando a millones de estadunidenses y si los republicanos obtienen el control del Congreso, el liderazgo se ha comprometido a aprobar la legislación que deroga la ley de salud asequible.

“Clinton, sabemos, sin sombra de duda, que vetaría la legislación (que deroga el Obamacare). Trump ha dicho que lo firmaría”, subrayó Cruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios