17 de Octubre de 2018

Mundo

Nace Telengana en India

El país celebra el nacimiento de su estado 29, resultado de la división en dos de Andhra Pradesh.

Telengana surgió gracias a que Andhra Pradesh se dividió en dos partes. (Google Maps)
Telengana surgió gracias a que Andhra Pradesh se dividió en dos partes. (Google Maps)
Compartir en Facebook Nace Telengana en IndiaCompartir en Twiiter Nace Telengana en India

Agencias
TELENGANA, Londres.- India celebró hoy la creación de su estado 29, Telangana, una de las regiones económicamente más deprimidas desde hace 70 años, después que Andhra Pradesh se dividió en dos.

Kalvakuntla Chandrashekar Rao, quien realizó una campaña intensa para impulsar la creación del estado 29 de India, tomó el juramento como primer ministro durante una ceremonia en Hyderabad, la nueva capital, informa The Associated Press.

Rao, del partido Telangana Rashtra Samithi (TRS), levantó la bandera india, saludó a las multitudes desde un jeep descapotable e inspeccionó las tropas durante una ceremonia en la plaza de Armas.

Los residentes comenzaron a celebrar desde el filo de la medianoche, y más tarde las multitudes salieron a las calles, agitando banderas en medio de vítores.

Narendra Modi, el recién primer ministro de India, señaló en su cuenta de Twitter que: "India tiene un nuevo estado Demos la bienvenida a Telangana como nuestro estado 29 ... Felicidades a K. Chandrasekhar Rao ...".

M Kodandaram, que lidera el Comité de Acción Conjunta de Telangana (TJAC), dijo que era un momento histórico para el pueblo del recién estado y lo calificó como un esfuerzo colectivo.

"Estamos muy contentos. Ha sido una lucha muy larga y un esfuerzo colectivo. Y después de tantos sacrificios, finalmente hemos logrado Telangana. Este es un evento muy importante en la historia".

Las autoridades del nuevo estado, con una población de aproximadamente de 35 millones distribuidas a través de 10 distritos, buscarán un rápido desarrollo de la región y el reparto equitativo de los beneficios.

La histórica ciudad de Hyderabad, en el que Google, Microsoft y Dell tienen importantes sitios, seguirá siendo la capital común de los dos estados por un período de 10 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios