18 de Julio de 2018

Mundo

Sismo de 5.8 remece República Dominicana

El temblor obligó a desalojar los edificios de la zona bancaria y comercial de Santo Domingo.

El temblor se sintió en buena parte del país sin que se registraran daños considerables. (EFE)
El temblor se sintió en buena parte del país sin que se registraran daños considerables. (EFE)
Compartir en Facebook Sismo de 5.8 remece República DominicanaCompartir en Twiiter Sismo de 5.8 remece República Dominicana

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el miércoles el extremo oriental de República Dominicana, informó el servicio sismológico de Estados Unidos.

De forma preliminar la institución había indicado que el temblor había tenido una magnitud de 5.3, cita The Associated Press.

La Defensa Civil dominicana indicó que el movimiento telúrico, ocurrido en el canal de La Mona que separa a República Dominicana y Puerto Rico, se sintió en gran parte del país sin que se reportaran daños materiales. En el área central de Santo Domingo, donde se aloja la zona bancaria y comercial, fueron evacuados varios edificios.

"Se sintió bastante fuerte, al principio sólo era una vibración, pero después todo se estremeció, los vidrioso comenzaron a moverse", dijo a The Associated Press Marina Brugal, una diseñadora gráfica de 32 años que labora en el sexto piso de una entidad bancaria. 

Brugal estaba a cargo de dirigir la evacuación de sus compañeros de piso, según el plan preventivo de emergencia de la institución

Aseguró que sólo una persona sufrió mareos, pero no requirió atención médica.

Fuera de edificios

Durante cerca de media hora los empleados que trabajan en la zona central de Santo Domingo permanecieron afuera de los edificios antes de volver a sus oficinas para continuar sus labores o recoger sus cosas y marcharse a sus casas, dado que el sismo ocurrió cuando estaba a punto de terminar el horario laboral.

El sismo ocurrió a las 17:15 horas (21:15 GMT) y su epicentro se ubicó a una profundidad de 91 kilómetros en el mar, a 38 kilómetros al este del poblado de Boca de Yuma, en el extremo oriental de República Dominicana, detalló el servicio sismológico estadounidense. 

El poblado se sitúa a unos 160 kilómetros al este de la capital y a unos 40 kilómetros al sur del complejo turístico de Punta Cana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios