'Ida' se fortalece en el Atlántico

La tormenta tropical presenta vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes.

|
Se prevé que la tormenta tropical 'Ida' adquiera fuerza a su paso por el océano Atlántico. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Efe
MIAMI, Fla., EU.- La tormenta tropical Ida, novena de la actual temporada de huracanes, se fortalecerá el fin de semana durante su desplazamiento en el este del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el último boletín, la tormenta presenta vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes, y se espera que en las próximas 48 horas se fortalezca, aunque por el momento no representa peligro para la tierra.

Según el CNH, Ida se encuentra situada a unos mil 565 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, a 14.4 grados norte y 38.5 grados oeste, y se desplaza en dirección noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry y ahora Ida.

Cargando siguiente noticia