19 de Noviembre de 2018

Mundo

Tener relaciones es un regalo de Dios: Papa Francisco

El pontífice afirmó que el acto tiene dos objetivos: mostrar amor y crear vida.

Francisco habló ante un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Grenoble, en Francia. (Aciprensa)
Francisco habló ante un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Grenoble, en Francia. (Aciprensa)
Compartir en Facebook Tener relaciones es un regalo de Dios: Papa FranciscoCompartir en Twiiter Tener relaciones es un regalo de Dios: Papa Francisco

Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo que el sexo es un “gran” regalo de Dios, no un tabú, y que debería vivirse como un amor apasionado y de por vida entre un hombre y una mujer.

De acuerdo con información de AP y Aciprensa, Francisco habló ante un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Grenoble, en Francia, a quienes dijo que protegieran su sexualidad de cosas como la pornografía y otras tentaciones que separan el sexo del amor.

También te puede interesar: Papa recomienda tratar la homosexualidad con un psiquiatra

“Es cierto que nuestras debilidades y nuestras caídas espirituales nos llevan a usar la sexualidad fuera de este camino que es muy bello, del amor entre el hombre y la mujer, pero son caídas, como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula son pecados, pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor, es la sexualidad ‘cosificada’, separada del amor y usada para la diversión”.

"Una sola carne: esta es la grandeza de la sexualidad”

 “Cuando Dios crea al hombre y la mujer, la Biblia dice que los dos son imagen y semejanza de Dios. Los dos por completo, no solo Adán ni solo Eva sino los dos juntos. Y Jesús va más allá y dice: ‘Por esto el hombre y también la mujer, dejará a su padre y a su madre y se unirán y serán’… ¿Una sola persona? ¿Una sola identidad? ¿Una sola fe en el matrimonio?… Una sola carne: esta es la grandeza de la sexualidad”.

“El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”, dijo Francisco, y agregó que tiene dos propósitos: mostrar amor y crear vida.

El Papa rememoró el diálogo que sostuvo con otro anciano, también con muchos años de casado, que le dijo: “Nos amamos mucho, mucho. A veces nos abrazamos. Ya no podemos hacer el amor a nuestra edad pero nos abrazamos, nos besamos”.

“Esta es la sexualidad verdadera. Nunca la separen de su bello lugar con el amor. Es necesario hablar así de la sexualidad. ¿Está bien?”, concluyó el Papa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios