Presos controlan cárcel brasileña donde murieron 26

Las tensiones en el penal de Alcacuz, en las afueras de Natal, siguen altas tras el enfrentamiento de pandillas rivales.

|
Presos de la cárcel de Alcacuz, cerca de Natal, Brasil, continúan atrincherados con machetes, el viernes 20 de enero de 2017. (AP/Felipe Dana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- Reclusos armados con machetes y cuchillos seguían parapetados el viernes en una prisión en el nordeste de Brasil en la que 26 prisioneros murieron, infora The Associated Press.

Las tensiones en el penal de Alcacuz en las afueras de Natal seguían altas un día después que reclusos de pandillas rivales pelearon en el patio y erigieron barreras con puertas y colchones.

Las autoridades no han conseguido recuperar el control de la prisión y se teme que más violencia se disemine a la ciudad, donde ya han sido incendiados 20 autobuses.

El gobernador pidió el despliegue de soldados para ayudar a mantener el control.

El jueves por la noche, una unidad de policías antimotines ingresó brevemente a la prisión para sacar a varios reclusos heridos durante los choques, pero no forzaron a los reclusos a regresar a sus celdas ni separaron a las dos partes enfrentadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton