16 de Octubre de 2018

Mundo

Terremoto deja un muerto y decenas de heridos

El epicentro del sismo de 6.1 grados Richter registrado en la isla de Sumatra fue localizado al sur de Bireun; descartan tsunami.

Fotografía del Instituto Geológico de EU (USGS) que muestra un mapa con los puntos (en azul) de mayor actividad sísmica registrada. (EFE)
Fotografía del Instituto Geológico de EU (USGS) que muestra un mapa con los puntos (en azul) de mayor actividad sísmica registrada. (EFE)
Compartir en Facebook Terremoto deja un muerto y decenas de heridos Compartir en Twiiter Terremoto deja un muerto y decenas de heridos

EFE
YAKARTA, Indonesia.- Al menos un niño ha muerto y decenas de personas han resultado heridas a causa del terremoto de 6.1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió este martes por la madrugada el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron los medios locales.

El menor falleció al caerle una pared encima durante el sismo, según indicó el diario "The Atjeh Post", que agregó que la mayoría de los heridos son también niños.

"El terremoto se percibió con intensidad durante 15 segundos, desde la localidad de Bener Meriah a Banda Aceh (la capital provincial)", indicó Sutopo Purwo, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia.

Purwo añadió que "la gente entró en pánico y salió de sus casas durante el temblor".

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que al menos 50 personas han sido trasladadas a los hospitales a causa de fracturas y otra clase de lesiones mientras que unas decenas de casas han sufrido daños.

Las autoridades han descartado la posibilidad de que el terremoto provoque un tsunami, debido a su limitada magnitud y a que su epicentro se situó en tierra firme.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh, en la isla de Sumatra.

El departamento de sismología de Tailandia señaló que el temblor se sintió en algunos edificios altos de Bangkok y en la zona turística de Phuket, en el sur del país, aunque sin causar daños.

El dato

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios