Fuerte terremoto sacude la provincia de Manabí en Ecuador
Lenín Moreno, ha señalado que por el momento no se han reportado víctimas ni daños.
Agencia
ECUADOR.- El Instituto Geofísico de Ecuador ha registrado un terremoto de magnitud 6,0 a unos 40 kilómetros de profundidad y a unos 17 kilómetros de distancia del cantón de San Vicente, en la provincia de Manabí, Ecuador. En un principio se informó sobre un sismo de magnitud 6,3, registrado a las 6:19 hora local.
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), por su parte, estima la profundidad del sismo en 24,7 km y señala que su epicentro se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía de Caráquez, informó el portal RT.
También te puede interesar: Mueren 13 personas por atentado en Nigeria
El presidente del país, Lenín Moreno, ha señalado que por el momento no se han reportado víctimas ni daños estructurales en las represas, y que los proyectos de reconstrucción se encuentran "en perfecto estado".
Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando. #Temblor
— Lenín Moreno (@Lenin) 3 de diciembre de 2017
En su primer comunicado oficial, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador (SGR) ha precisado que el sismo se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua.
Se descarta que el movimiento telúrico pueda generar un tsunami en la costa o en la Región Insular de Ecuador.
El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa ha indicado en su cuenta de Twitter que tanto en San Vicente, como en Bahía de Caráquez se ha sentido "un fuerte temblor", que también ha sido percibido "fuertemente" en Esmeraldas.
Fuerte temblor en San Vicente y Bahía. Ojalá todo esté bien.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 3 de diciembre de 2017
¡Vamos Manabí!
Acá en Esmeraldas también se sintió fuertemente.
Me recuerda los momentos más duros de mi Presidencia.
¡Ánimo!