13 de Diciembre de 2017

Mundo

Terremoto sacude China

El saldo del sismo de 6.3 grados Richter es de un muerto y 60 heridos.

Tagong fue la población más afectada por el sismo registrado en China. (EFE)
Tagong fue la población más afectada por el sismo registrado en China. (EFE)
Compartir en Facebook Terremoto sacude ChinaCompartir en Twiiter Terremoto sacude China

Agencias
BEIJING, China.-  El saldo que ha dejado el sismo de 6.3 grados Richter que sacudió hoy la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la suroccidental provincia de Sichuan, asciende a un muerto y 60 heridos, así como daños menores a inmuebles.

Autoridades chinas de salud actualizaron esta noche el balance de víctimas e informaron que una mujer de 70 años falleció en la localidad de Tagong, Ganzi, después de recibir fuertes golpes en la cabeza por la caída de escombros.

Indicaron además que 60 personas sufrieron lesiones de diverso grado y precisaron que la mayoría de ellos, 42, son estudiantes de una escuela primaria de Tagong que resultaron heridos en una estampida durante el movimiento telúrico.

Tagong fue la población más afectada ya que el epicentro del sismo, ocurrido la tarde de este sábado, fue localizado justo bajo esa área a una profundidad de 18 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

Réplicas

El reporte más reciente de este Centro refiere que después del terremoto se han registrado 95 réplicas, aunque de menor magnitud, en Tagong y en el resto de la prefectura tibetana, según despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

Alrededor de 55 mil personas resultaron afectadas por el sismo, indicó el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Sichuan, mientras que los heridos están siendo atendidos en hospitales, donde al menos tres de ellos son reportados en condición crítica.

El temblor provocó grietas en decenas de inmuebles, entre ellos escuelas de nivel básica y edificios del aeropuerto del condado de Kangding, pero los vuelos no se vieron afectados.

La administración provincial de Sichuan puso en marcha una respuesta de emergencia de nivel I, el más alto, después del terremoto y envió equipos de trabajo a las zonas afectadas.

El gobierno central chino anunció a través de su página web que destinó mil tiendas de campaña, dos mil mantas e igual número de abrigos de algodón.

Expertos

Autoridades civiles refirieron que un equipo organizado de expertos ya está comprobando la situación para evaluar el desastre y ayudar a la reubicación de las personas afectadas.

El suministro de electricidad en Tagong quedó suspendido tras el temblor pero el servicio se reanudó alrededor de cinco horas después.

Las autoridades ferroviarias detuvieron la circulación de los trenes de pasajeros en las zonas afectadas y enviaron trabajadores para comprobar las instalaciones ferroviarias tras el terremoto, pero al no encontrar daños las operaciones se reanudaron.

Sin embargo, en el caso de las carreteras, más de un centenar de vehículos quedó atrapado en una autopista debido a un derrumbe y, aunque equipos de trabajo ya están en la zona, las autoridades confiaron que el tráfico se reanudará hasta el mediodía del domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios