Incrementan víctimas mortales por terremoto en Turquía; suman ya 22

El sur de California, Estados Unidos, también fue sacudido por un sismo de 4.6 grados.

|
Sube a 22 el número de muertos por el terremoto de ayer en Turquía. (Foto: Agencia Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estambul, Turquía.- El terremoto de magnitud 6,5 que sacudió a Turquía ayer viernes, ha cobrado hasta el momento 22 víctimas mortales y cientos de heridos, según informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca. 

La misma fuente asegura que incrementó a más de 1.000 el número de heridos y que hay al menos 30 personas debajo de escombros de inmuebles derruidos.

El sismo afectó el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, poco antes de las 9 de la noche, horario local, según el centro sismográfico Kandilli de Turquía; hasta el momento se han registrado al menos 270 réplicas, las mayores de magnitud 5.4 y 5.1.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 6.8 sacude Turquía

Horas más tarde se registró un terremoto de magnitud 4.6 en el estado de California, Estados Unidos, seguido de tres réplicas de magnitudes 2.2 y 2.9 y 1.6.

El epicentro del sismo fue localizado en el condado de San Bernardino, California, a una profundidad de 3.8 kilómetros, y se sintió en diversas localidades cercanas y en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. No hay reportes de daños ni víctimas.

(Con información de El País y Notimex).

Lo más leído

skeleton





skeleton