22 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Terroristas pagarán por cada gota de sangre vertida en Irak

El primer ministro iraquí aseguró que perseguirán y castigarán a los responsables de la destrucción de antigüedades en Mosul.

El jueves se publicó un video en el que se mostraba a milicianos destrozando estatuas con martillos. (Agencias)
El jueves se publicó un video en el que se mostraba a milicianos destrozando estatuas con martillos. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>Terroristas pagarán por cada gota de sangre vertida en Irak</i>Compartir en Twiiter <i>Terroristas pagarán por cada gota de sangre vertida en Irak</i>

Agencias
BAGDAD, Irak.- Durante una celebración en el Museo Nacional Iraquí de Bagdad, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, prometió buscar y castigar a los responsables de la destrucción de antigüedades poco comunes en la ciudad norteña de Mosul.

El grupo Estado Islámico difundió el jueves un video que presuntamente mostraba a milicianos destrozando estatuas con martillos, afirmando que se trataba de falsos ídolos que debían ser eliminados. El acto provocó una condena internacional.

De acuerdo con The Associated Press, los daños forman parte de una campaña de los extremistas, que han destruido varios santuarios -incluso lugares sagrados musulmanes- para eliminar lo que consideran herejías. 

También se cree que han vendido antigüedades en el mercado negro para financiar su sangrienta campaña en la región.

"Estos bárbaros, criminales terroristas intentan destruir la herencia de la humanidad y la civilización iraquí", declaró el primer ministro.

"Les perseguiremos para hacerles pagar por cada gota de sangre vertida en Irak y por la destrucción de la civilización iraquí", dijo al-Abadi.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, cayó junto con la provincia circundante de Nínive cuando las fuerzas de seguridad iraquíes se desmoronaron ante el avance del grupo Estado Islámico el pasado verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios