20 de Mayo de 2018

Mundo

Terroristas de Al Qaeda, libres y sin ser detectados en EU y Europa

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó que miles de terroristas islamistas se desplazan con tranquilidad, listos para realizar acciones letales.

El número de grupos yihadistas ha aumentado en un 58 por ciento. (AFP)
El número de grupos yihadistas ha aumentado en un 58 por ciento. (AFP)
Compartir en Facebook Terroristas de Al Qaeda, libres y sin ser detectados en EU y EuropaCompartir en Twiiter Terroristas de Al Qaeda, libres y sin ser detectados en EU y Europa

Agencias
PARÍS, Francia.- Cuando el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que "nunca hemos enfrentado un desafío de esta magnitud", se refería a unos 11 mil terroristas islamistas que se desplazan constantemente entre Oriente Medio, América del Norte y Europa listos para acciones letales.

Al menos es lo que asegura el portal israelí DEBKAfile, reiterando que estos miles de terroristas estarían "listos para acciones letales".

Según el portal, especializado en terrorismo, inteligencia y seguridad nacional, Occidente nunca ha visto un ejército terrorista de esta magnitud, "incluso cuando Osama bin Laden estaba llevando a cabo sus prácticas de reclutamiento". 

Asegura, además, que "nunca ha tenido la inteligencia occidental menos control de una masa peripatética de malhechores de cosecha propia".

Los analistas se refieren a las declaraciones de Valls, quien se expresó así después de que el presidente de Francia, Francois Hollande, revelara el miércoles pasado que más de 30 ciudadanos galos que luchaban junto a los terroristas para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, han muerto en Siria, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Valls afirma también que "debemos garantizar la vigilancia de cientos y cientos de individuos franceses o europeos que hoy están luchando en Siria" y que suponen un peligro al regreso a casa.

Por otra parte, un nuevo informe de Rand Corporation revela que la amenaza yihadista es hoy mayor que hace tres años, a pesar de los esfuerzos de EU por combatirla. 

El número de grupos yihadistas ha aumentado en un 58 por ciento y los combatientes se han duplicado, advierte el documento, que apunta que Siria es un avispero de extremistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios