Caen presuntos 'fieles' del Estado Islámico en España

Nueve españoles, un marroquí y un paraguayo fueron capturados en una operación antiterrorista en la región de Cataluña.

|
Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) realizaron la mayor operación antiterrorista en la región y la ciudad de Barcelona. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Este miércoles fueron capturadas en la región de Cataluña un total de once personas -entre ellas un paraguayo- vinculadas con el Estado Islámico y el terrorismo yihadista

Las detenciones se practicaron en cinco localidades de la región noroccidental española, incluyendo Barcelona, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra, la policía regional.

Los detenidos, 10 hombres y una mujer, tienen edades comprendidas entre los 17 y los 45 años. Además del paraguayo, hay nueve españoles y un marroquí. Las identidades no fueron facilitadas, según informa The Associated Press.

Unos 360 efectivos de los Mossos d'Esquadra participaron en 13 registros en una de las mayores operaciones contra la actividad yihadí en la región. El operativo estuvo coordinado por la Audiencia Nacional en Madrid.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que más de 40 personas han sido arrestadas por su vinculación con actividades terroristas en lo que va de año.

La semana pasada, la policía de Cataluña arrestó a cuatro miembros de una misma familia, incluyendo dos gemelos de 16 años que presuntamente estaban a punto de viajar a Siria como combatientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton