Tesla ofrece tour por Gigafactory de Texas… con una condición

Para visitar las instalaciones de la planta de Musk, los accionistas tendrán que cumplir cierto requisito.

|
Tesla ofrece tour por Gigafactory de Texas… con una condición. (Foto: Getty Images/Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los accionistas que quieran visitar las instalaciones de la Gigafactory de Tesla en Texas junto a Elon Musk y el diseñador del Cybertruck, Franz von Holzhausen, podrán hacerlo sólo con una condición.

Business Insider reveló que para calificar para una posible invitación a la gira, los inversionistas deben votar sobre el paquete salarial de Musk.

Tesla seleccionará 15 accionistas al azar para el evento, que tendrá lugar el día antes de la junta anual el 12 de junio e incluirá un recorrido por las líneas de producción del Cybertruck y Model Y en la Gigafactory.

Para participar en el sorteo, los inversionistas de Tesla deben presentar pruebas de que tenían una participación en la empresa al 15 de abril, así como demostrar que votaron sobre las propuestas para la próxima reunión.

La fecha límite para solicitar la oportunidad es el 7 de junio.

"Sólo debe presentar pruebas de que votó, no de cómo votó", señala la página web de Tesla. "No es necesario votar a favor o en contra de ninguna propuesta para poder participar".

Antes de la reunión anual de inversionistas, se pedirá a los accionistas que voten sobre una serie de propuestas, incluida una para restablecer el paquete salarial de Musk, que fue anulada por un juez de Delaware a principios de este año.

La compañía también está pidiendo a los inversionistas que voten sobre una propuesta para trasladar el estado de constitución de la compañía de Delaware a Texas, y una separada para reelegir a los miembros de la junta directiva de Tesla, Kimbal Musk y James Murdoch.

En las últimas semanas, Tesla ha hecho todo lo posible para animar a los inversionistas a votar a favor de las propuestas, en particular el paquete salarial de Musk, que estaba valorado en unos 55 mil millones de dólares antes de que fuera anulado en enero.

La compañía argumenta que el plan de compensación es ‘crítico para el éxito futuro de Tesla’ e incluso ha pagado algunos anuncios que promocionan el plan de pago.

Mientras tanto, algunos inversionistas han instado a otros a votar en contra de las propuestas.

El 21 de mayo, un grupo de accionistas presentó una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores pidiendo a los inversionistas que votaran en contra tanto del paquete salarial de Musk como de la propuesta para reelegir a Murdoch y Kimbal Musk.

Por otra parte, la firma de asesoría de proxy Glass Lewis dijo en un informe que el plan de pago era ‘excesivo’ y presentaba a los inversionistas ‘beneficios inciertos y riesgos adicionales’.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton