The New York Times: Hackers chinos atacan telefonos de Trump y JD Vance

Las autoridades aún trabajan para determinar el alcance exacto de los datos accedidos y si la información fue transferida.

|
The New York Times: Hackers chinos atacan telefonos de Trump y JD Vance (Foto: Composición de Canva y redes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Piratas informáticos chinos e iraníes han lanzado ataques contra las comunicaciones de la campaña presidencial de Donald Trump, informó The New York Times este viernes.

El exmandatario y candidato republicano fue notificado de que tanto su número de teléfono como el de su compañero de fórmula, JD Vance, fueron rastreados en redes de comunicación estadounidense en un intento de obtener información sensible.

Según la información revelada, los hackers chinos habrían accedido a datos de dispositivos y mensajes de texto, en especial aquellos enviados a través de canales no cifrados, lo que ha generado gran preocupación en el entorno de Trump.

Los ciberataques habrían comprometido los sistemas de Verizon, afectando tanto a miembros de la campaña como a funcionarios gubernamentales. Las autoridades aún trabajan para determinar el alcance exacto de los datos accedidos y si la información fue transferida.

Los esfuerzos de ciberespionaje han sido paralelos a las acciones de tres miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, quienes fueron imputados el pasado 27 de septiembre en un tribunal federal de Estados Unidos por robar correos electrónicos de la campaña de Trump.

El fiscal general Merrick Garland explicó que Masoud Jalili, Seyyed Ali Aghamiri y Yaser Balaghi están acusados de apoyo al terrorismo, fraude informático y robo de identidad.

Garland advierte que Irán siguen tratando de erosionar las elecciones de EU

Según Garland, estos hackers vinculados al gobierno iraní habrían compartido la información robada con la campaña demócrata y medios de comunicación, aunque Teherán niega las acusaciones.

El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de estos individuos.

Garland advirtió que Irán sigue “con sus descarados esfuerzos para erosionar” la integridad de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre y reafirmó el compromiso del Departamento de Justicia para contrarrestar la amenaza.

“El pueblo estadounidense es quien decidirá el resultado de las elecciones en nuestro país, no una potencia extranjera”, afirmó Garland, subrayando la importancia de proteger la seguridad electoral en Estados Unidos.

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton