Tiburón ataca a un adolescente en playa de Texas

El joven de 15 años fue mordido en la pierna y mano izquierdas cuando nadaba con sus amigos en una playa de Surfside Beach, al sur de Galveston.

|
En Texas sólo se han registrado 35 ataques de tiburones, 2 de ellos mortales, desde 1911. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Un tiburón mordió a un adolescente que nadaba con sus amigos en una playa de la pequeña comunidad de Surfside Beach, al sur de Galveston, Texas, informaron las autoridades.

"El adolescente de 15 años fue mordido en la pierna izquierda y la mano alrededor de las 14:45 horas (tiempo local) en la comunidad de Surfside Beach", añadió la fuente citada por AP.

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Memorial Hermann. La policía de Surfside Beach dijo que las lesiones no ponen en peligro su vida.

"Él estaba alerta y orientado", dijo Gregg Bisso, jefe adjunto de la policía de Surfside Beach.

El adolescente estaba con un grupo de jóvenes de su iglesia cuando fue mordido. Iba montado en una tabla sobre el agua, que le daba hasta la cintura, cuando sintió la mordida en la pierna izquierda, dijo Bisso.

Precisó que el adolescente se agachó y comenzó a golpear al tiburón en la cabeza. El tiburón luego le mordió la mano izquierda. Los otros jóvenes del grupo le ayudaron a llegar a la orilla.

Los ataques de tiburones en las playas de Texas son poco frecuentes, 35 desde 1911, incluyendo el registrado este lunes. Sólo dos de los ataques han sido fatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton