Nuevo temblor asusta a Chile

El segundo sismo de este lunes tuvo una magnitud de 6.7 y su epicentro fue ubicado en las costa de Coquimbo.

|
Fotografía de los destrozos ocasionados por el tsunami posterior a un terremoto de magnitud 8.3 en la localidad costera de Coquimbo, Chile. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un fuerte sismo se sintió la tarde de este lunes entre las regiones de Atacama y La Araucanía, en Chile, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo fue localizado en las costa de Coquimbo, informó el USGS.

Según la información del Centro Sismológico Nacional de Chile, que fijó en la magnitud en 6.7 en la escala de Richter, el sismo ocurrió a las 14:39 horas (locales).

De acuerdo con el sitio web cnnespanol.cnn.com, la entidad agregó que el movimiento se registró 18 kilómetros al norte de Los Vilos y registró una profundidad de 12.5 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que el temblor registró una intensidad de VII grados Mercalli en Illapel, mientras que en Valparaíso fue de VI grados.

Según autoridades locales, hasta ahora no se han registrado daños o alteraciones de servicios.

Más de 500 réplicas se han percibido tras el terremoto de 8.3 grados que tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, y cuyo epicentro se ubicó a 42 km al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo.

Lo más leído

skeleton





skeleton