Tiembla en Japón: 6.6 grados Richter

El terremoto con epicentro en las islas Ryukyu, en Okinawa, no causó víctimas ni advertencia sobre tsunami.

|
El terremoto se registró en las islas Ryukyu (parte inferior del mapa) en Okinawa, a 120 kilómetros de profundidad y a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nago. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- .- Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió este lunes partes del suroeste de Japón, sin causar víctimas ni advertencia sobre tsunami, aunqué generó pánico entre la población, reportó la Agencia Meteorológica Japonesa.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en las islas Ryukyu en Okinawa, a 120 kilómetros de profundidad y a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nago, según la fuente citada por la agencia de noticias Kyodo, informa Notimex.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que trabaja en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, descartó la posibilidad de que el temblor pueda desencadenar un tsunami para la nación asiática.

Según geofísicos estadunidenses, el epicentro fue demasiado profundo como para desencadenar un tsunami, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile dijo que el sismo no reunía las condiciones para generar una ola gigante en las costas chilenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton