Acusan a tienda de B&H de discriminar a empleados hispanos

Denuncian que los trabajadores son forzados a usar baños separados y 'antihigiénicos'.

|
A principios de febrero, la misma tienda de B&H recibió una multa por no tener barreras de protección en plataformas elevadas del almacén. (Robert Miller/nypost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, USA.- La popular tienda neoyorquina de foto y video B&H Photo & Electronics discrimina a los empleados que pertenecen a minorías, de acuerdo a una demanda presentada al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, reveló el NYPost.

La tienda ubicada en la calle 34, desde 1973, fue acusada de forzar a los empleados hispanos a utilizar baños separados y “antihigiénicos”.

También de no proveerle a las mujeres que trabajan en el almacén de Brooklyn un baño independiente, y de discriminar a solicitantes de trabajo que sean negros y asiáticos.

A principios de febrero, la misma tienda recibió una multa de 32 mil por no tener barreras de protección en plataformas elevadas del almacén.

En el 2007, la cadena minorista nacional pagó 4.3 millones de dólares para resolver otro caso de discriminación.

Durante el 2013 y 2014, el Departamento de Trabajo estuvo investigando las condiciones de la tienda, después de que un contratista federal se sometiera a una inspección de rutina.

Gracias a esta investigación se descubrió que al menos 57 de 170 empleados hispanos ganaban significativamente un salario más bajo que sus compañeros blancos, y que 201 hispanos tenían puestos de trabajo de menor importancia en comparación con los trabajadores blancos que recibían promociones, indicó el Post.

Así mismo, dos mil 500 mujeres no fueron contratadas debido a su género sexual, además, seis mil 180 afroamericanos y 750 asiáticos no fueron contratados por su raza.

De acuerdo al Daily News, la demanda busca acabar con estas prácticas racistas y compensar a los empleados que han sido maltratados.

(Con información de univision.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton