23 de Septiembre de 2018

ONU: tifón Haiyan afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas

El meteoro causó el desplazamiento de 660 mil personas. La cifra preliminar de víctimas mortales es de 10 mil.

Para ayudar a las víctimas, la ONU autorizó el uso de 25 millones de dólares de su Fondo Central Rotatorio para Emergencias. (Agencias)
Para ayudar a las víctimas, la ONU autorizó el uso de 25 millones de dólares de su Fondo Central Rotatorio para Emergencias. (Agencias)
Compartir en Facebook ONU: tifón Haiyan afectó a 9.8 millones de personas en FilipinasCompartir en Twiiter ONU: tifón Haiyan afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El tifón Haiyan afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas, y causó el desplazamiento de 660 mil individuos, apuntó hoy el director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, John Ging.

En conferencia de prensa, Ging reiteró que la cifra de víctimas mortales del tifón seguía en 10 mil, como se había apuntado desde hace dos días, y que tal cálculo parecía haberse estabilizado.

"La devastación ha sido enorme", afirmó Ging, quien destacó que Haiyan es el mayor tifón registrado en casi un siglo en la historia, y que la afectación causada a la infraestructura de comunicaciones, como carreteras y aeropuertos, dificultaba la entrega de ayuda humanitaria, según publica Notimex.

Indicó que para ayudar a las víctimas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizó el uso de 25 millones de dólares del Fondo Central Rotatorio de la ONU para Emergencias (CERF), y que la coordinadora de este organismo para asuntos humanitarios, Valerie Amos, arribará el martes al país.

Ging informó que Amos realizará, en conjunto con el gobierno de Filipinas, una petición de emergencia para que la comunidad internacional aporte recursos adicionales para las víctimas de Haiyan.

"Estamos concentrados en los requerimientos de alimentos, albergues, agua potable, apoyo médico, y en la prevención de desastres de salud pública con tantas personas fallecidas. El entierro de esos cuerpos es una prioridad. Muchos lugares están atestados de cadáveres", detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios