'Extremadamente grande y fuerte', tifón Lan se acerca a Japón

Se aproxima a la isla principal Honshu, donde se asienta Tokio.

|
El tifón Lan es captado desde la Estación Espacial Internacional. (Twitter: @astro_paolo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- El poderoso tifón Lan se aproxima a la isla principal de Japón donde ha traído fuertes lluvias y riesgo de deslaves de tierra, además de graves interrupciones en el transporte y dos personas fallecidas este domingo, informó el portal Milenio.

El tifón calificado como "extremadamente grande y fuerte" podría tocar tierra en la costa del Pacífico de la isla Honshu, donde se asienta Tokio, a primera hora del lunes, según informó Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

También te puede interesar: Serie de asesinatos causan temor en vecindario de Florida

El tifón han dejado precipitaciones torrenciales acumuladas de entre 300 y 500 milímetros desde el sábado en gran parte del centro y el este de Japón, mientras que en el sur el tifón ha causado además vientos de hasta 252 kilómetros por hora.

La JMA ha declarado la alerta meteorológica en prácticamente la totalidad del archipiélago por el riesgo de inundaciones, desbordes de ríos y corrimientos de tierra, con la excepción de las regiones septentrionales de Tohoku y Hokkaido.

La agencia meteorológica realizó el viernes una inusual recomendación para que los ciudadanos voten de manera anticipada ante el peligro durante la jornada electoral de "fuertes vientos, lluvias y olas" que podrían corrimientos de tierra y el desborde ríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton