19 de Septiembre de 2018

Mundo

Tifón 'Wipha' podría desatar otro desastre nuclear

El ciclón arribaría el miércoles en la central nuclear de Fukushima, semidestruida por el sismo y maremoto del 2011.

El potente tifón podría causar olas de 12 metros de alto. (Agencias)
El potente tifón podría causar olas de 12 metros de alto. (Agencias)
Compartir en Facebook Tifón 'Wipha' podría desatar otro desastre nuclearCompartir en Twiiter Tifón 'Wipha' podría desatar otro desastre nuclear

Agencias
TOKIO, Japón.- El potente tifón "Wipha", considerado como el más fuerte de los últimos 10 años, se despliega en Japón oriental, desde la isla de Honshu, con dirección de sur a norte, desatando la alerta en la central nuclear de Fukushima.

Los medios locales informan que la mañana del miércoles, entre las 6 y las 9 locales, pasaría por Tokio y, por la tarde, en la prefectura de Fukushima.

Como reporta la agencia ANSA Latina, el potente tifón podría pasar sobre la central nuclear dañada por el sismo y tsunami de 2011.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte a sus connacionales sobre los riesgos vinculados con los fuertes vientos provocados por este fenómeno hidrometeorológico, pues prevén que las olas lleguen hasta los 12 metros de alto.

Igualmente el sistema meteorológico local pronostica que las lluvias serán torrenciales en vastas áreas del archipiélago a causa del tifón número 26 en lo que va del año.

Se estima que "Wipha" pueda ser similar a otro ciclón que azotó en las mismas áreas del país en 2008, el cual provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a unas 100 personas.

El tifón del 2008, aparte de provocar daños en millones de dólares, obligó a distintas compañías aéreas a cancelar vuelos en rutas nacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios