15 de Diciembre de 2018

Mundo

Tigre mata a trabajadora en una plantación de Indonesia

Tres personas corrieron cuando vieron al felino, pero una no logró librarse.

Un tigre sumatra atacó a una mujer de 33 años en una plantación de palmeras. (Foto: Contexto)
Un tigre sumatra atacó a una mujer de 33 años en una plantación de palmeras. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Tigre mata a trabajadora en una plantación de IndonesiaCompartir en Twiiter Tigre mata a trabajadora en una plantación de Indonesia

Agencia
Indonesia.- Un tigre de Sumatra mató a una mujer que trabajaba en una plantación de palmeras en Indonesia, el más reciente choque entre animales y humanos en una zona afectada por la deforestación, informó la policía el viernes.

El jefe de la policía local, Muhammad Rafi, dijo que el tigre, de una especie poco común, mató a la trabajadora de 33 años el miércoles en Indragiri Hilir, un distrito de la provincia de Riau, informa el portal Excélsior.

Rafi dijo que el felino corrió abruptamente hacia la plantación, propiedad de PT Tabung Haji Indo Plantation, causando que la fémina y dos colegas que estaban recolectando datos sobre plagas, corrieran presas de pánico.

También te puede interesar: Tigre ataque a su cuidadora en un zoológico de Rusia

Añadió que las tres personas subieron a una palmera cercana, pero que el tigre logró arrastrar a la víctima al suelo donde la mutiló y la mató. Las dos supervivientes vieron cómo el tigre la asesinó, pero no pudieron hacer nada para ayudarla", agregó Rafi. "Fue un conflicto trágico entre seres humanos y animales", agregó.

Indonesia alberga a unos 400 tigres de Sumatra, pero están cada vez más amenazados a medida que su hábitat selvático se reduce, por muchos de los animales en peligro de extinción vagan por las aldeas o plantaciones en busca de alimentos, provocando conflictos con los seres humanos.

Los tigres de Sumatra son una subespecie de tigres en peligro de extinción. Quedan unos 400, por debajo de los 1.000 de la década de 1970, debido a la destrucción de los bosques y la caza furtiva.

El jueves, un tribunal indonesio en Medan, otra parte de la isla Sumatra, sentenció a dos años de cárcel a Ismail Sembiring, un cazador de tigres. El acusado también fue condenado a pagar una multa de 7 mil 500 dólares o de lo contrario, a purgar tres meses más de cárcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios