Tiktoker que mostraba la vida en campamentos de Gaza muere en ataque israelí

El palestino Medo Halimy se encontraba cerca de un automóvil, objetivo del ataque aéreo contra Hamás.

|
Tiktoker que mostraba la vida en campamentos de Gaza muere en ataque israelí. (Helmi Hirez vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conflicto en la Franja de Gaza ha dejado incontables historias de dolor y tragedia, pero pocas han resonado tanto como la de Medo Halimy, un tiktoker palestino de 19 años que se había convertido en una figura inspiradora para muchos.

Su vida, marcada por la constante inestabilidad de la región, se reflejaba en los videos que compartía en TikTok, donde documentaba la cotidianidad de su existencia en tiendas de campaña, una realidad que muchos en el enclave palestino conocen demasiado bien.

El pasado lunes, Halimy hizo lo que solía hacer: se dirigió a un café internet local, aunque en su caso, este "café" era más bien una tienda de campaña con conexión wi-fi, un lugar que servía como punto de encuentro para los palestinos desplazados que buscaban mantenerse conectados con el mundo exterior.

Allí se reunió con su amigo y colaborador, Talal Murad, de 18 años. Ambos aprovecharon el momento para tomarse una fotografía, que Halimy publicó en Instagram con la frase "Finalmente Reunidos". La imagen capturaba lo que sería su último encuentro.

Mientras conversaban, un destello de luz interrumpió su charla. Murad, que aún se recupera de las heridas de metralla, describió la escena: "Una explosión de calor blanco y tierra pulverizada". El dolor en su cuello fue inmediato, pero la situación de Halimy era mucho más grave; la sangre que brotaba de su cabeza evidenciaba la gravedad de sus heridas.

Frente a ellos, un automóvil envuelto en llamas, aparentemente el objetivo de un ataque aéreo israelí, se convirtió en un símbolo más de la devastación constante en la región. A pesar de que una ambulancia llegó al lugar, los esfuerzos médicos no lograron salvar a Halimy, quien fue declarado muerto horas después.

Murad, aún conmocionado, comentó que Halimy "representaba un mensaje". En sus palabras, su amigo encarnaba "esperanza y fuerza", cualidades que se reflejaban en su contenido en las redes sociales, donde había ganado seguidores de diversas partes del mundo.

Uno de los lugares que marcó la vida de Halimy fue Harker Heights, Texas, donde pasó un año en 2021 como parte de un programa de intercambio patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Allí, su carisma dejó una impresión duradera. Heba al-Saidi, coordinadora del programa de Intercambio y Estudios Kennedy-Lugar, describió a Halimy como "el alma de las reuniones", resaltando su humor, bondad e ingenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton