Tiroteo deja 9 heridos tras triunfo de Nuggets en Denver
El incidente ocurrió a aproximadamente un kilómetro del Ball Arena.
Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo masivo en la madrugada del martes en Denver, en una zona donde los fanáticos del baloncesto celebraban el primer título de la NBA de los Nuggets, informó la policía. Un sospechoso herido fue detenido.
La balacera ocurrió alrededor de las 00:30 horas, unas tres horas y media después del partido, y tres de los heridos estaban en estado crítico, explicó el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado.
El sospechoso era una de las siete personas que sufren heridas que al parecer no ponen en riesgo su vida.
El incidente ocurrió a aproximadamente un kilómetro (una milla) del Ball Arena, donde los Nuggets de Denver derrotaron el lunes en la noche al Heat de Miami para conquistar su primer anillo de la NBA.
Los segundos finales desde el Ball Arena. 🥹 Así estalló la fiesta.
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) June 13, 2023
Los Denver @nuggets se coronan campeones de la NBA 🏆🏀 #MileHighBasketball #NBAFinals pic.twitter.com/KmEkfrLlue
“En cuanto a los motivos que derivaron en este altercado que resultó en los disparos, siguen bajo investigación en este momento”, indicó el vocero de la policía, Doug Schepman. “Ocurrió en la zona donde había la mayor concentración de gente celebrando durante la noche”.
La zona fue acordonada y en ella se podían ver pruebas señalizadas además de basura y objetos varios relacionados a las celebraciones, como una bicicleta y un patinete.
La policía de Denver publica un video del tiroteo en las celebraciones de los Denver Nuggets que hirió a 10 personas.
— Julio Peguero (@JulioPeguero21) June 13, 2023
El jefe de DPD dice que el tiroteo probablemente se derivó de un negocio de drogas y que el tiroteo no estuvo asociado con las celebraciones. #NBA #NBAFinals pic.twitter.com/UW4vu6vvhP
En el lugar del tiroteo había una pequeña multitud, agregó Schepman, pero había “disminuido bastante en ese momento”. Según el portavoz, la balacera ocurrió en un lugar donde mucha gente podría haber salido de los bares tras el final del partido.
La policía estaba entrevistando a los testigos y Schepman describió la pesquisa abierta como “amplia”.
Ocho personas estaban hospitalizadas en el Centro Médico de Denver: una en estado crítico, una en estado intermedio y seis en condición buena, dijo la vocera Heather Burke. Añadió que preguntas sobre las otras dos personas heridas deben ir a la policía.
🔴▶ Tiroteo en #Denver, Estados Unidos 🇺🇸 deja nueve personas heridas durante la celebración del campeonato de los #Nuggets: tres de ellos se encuentran en estado crítico #NBA pic.twitter.com/t5GZOVmocA
— La Silla Rota (@lasillarota) June 13, 2023
Con información de AP.