20 de Octubre de 2018

Mundo

Reportan tiroteo en el Capitolio de Washington

La policía disparó a un hombre que sacó un arma en un punto de revisión; el atacante fue identificado como Larry Russell Dawson, de 66 años, originario de Tennessee.

Miembros del Servicio Secreto vigilan un sector de la Casa Blanca, tras el tiroteo reportado en el Capitolio, en Washington, el lunes 28 de marzo de 2016.(AP)
Miembros del Servicio Secreto vigilan un sector de la Casa Blanca, tras el tiroteo reportado en el Capitolio, en Washington, el lunes 28 de marzo de 2016.(AP)
Compartir en Facebook Reportan tiroteo en el Capitolio de WashingtonCompartir en Twiiter Reportan tiroteo en el Capitolio de Washington

Agencias
WASHINGTON, D.C., EU.- La policía le disparó a un hombre luego de que sacara un arma en un punto de revisión del Capitolio, informó la policía del Congreso. El sospechoso fue trasladado al hospital, mientras que una mujer que estaba en el lugar sostuvo lesiones menores, informa The Associated Press.

El jefe de policía, Matthew R. Verderosa, dijo a la prensa que el sospechoso era conocido de la policía. Sin embargo, no confirmó los reportes de que se trataba del mismo hombre que irrumpió a gritos en la cámara de representantes en otoño pasado.

El Capitolio se mantuvo cerrado durante cerca de una hora tras el incidente inicial y se le pidió al personal que se refugiara en el lugar. Los reportes iniciales indicaban que un agente había sido baleado, pero dicha información fue desmentida.

El incidente tuvo lugar en medio de las celebraciones de Pascua en la residencia del poder Ejecutivo.

La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones del Capitolio que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes. También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte.

Fue un 'acto criminal'

El tiroteo en el Congreso fue un “acto criminal” provocado por un sujeto que había tenido contacto previo con la policía, quien fue herido, sometido a una cirugía y se desconoce su estado de salud, señaló el jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, según publica Notimex.

“No tenemos razón para creer que esto fue algo más que un acto criminal”, señaló Verderosa en una improvisada rueda de prensa en la colina del Capitolio estadunidense. “Este fue acto de una sola persona”.

Verderosa señaló que el incidente ocurrió a las 14:39 horas locales (18:39 GMT) cuando el atacante, quien fue identificado por la policía, como un varón, trató de ingresar al Centro de Visitantes y se activó uno de los sensores en un retén de seguridad ante la presencia de un objeto metálico.

El sujeto desenfundó su pistola, fue repelido por la policía del Capitolio y herido.

De inmediato fue trasladado a un hospital y se recuperó una pistola en la zona de retenes. Una turista de 35 a 40 años resultó herida accidentalmente sin lesiones de gravedad, aunque en principio se reportó erróneamente que un policía había sido herido.

Extraoficialmente el atacante fue identificado como Larry Russell Dawson, de 66 años, originario de Tennessee.

Verderosa señaló que el sujeto había frecuentado el Capitolio con anterioridad. Las cadenas televisivas indicaron que el atacante había protagonizado un incidente en el pleno del Senado en octubre pasado.

El Centro de Visitantes es un complejo subterráneo que se comunica con los edificios centrales de la Cámara de Representantes y del Senado.

Aunque ambas cámaras se encuentran en receso por la temporada de Semana Santa, el Centro de Visitantes estaba repleto de turistas, toda vez que el edificio de mármol del Congreso es una de las principales atracciones turísticas de Washington.

Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso mostraron escenas de pánico y confusión entre la multitud.

Separadamente, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascua, antes miles de invitados a la residencia ejecutiva.

Tanto la Casa Blanca como el Capitolio fueron reabiertos por la tarde, pese a lo cual continuaba la movilización policial.

La Policía del Capitolio indicó que toda la información es preliminar y que agencias federales pusieron en marcha una investigación criminal del incidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios